Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rome (Roma)

Esta serie nos narra los últimos días, después de 400 años, de La República Romana. El nuevo Imperio está a punto de nacer. Es el año 52 A.C, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópolis multicultural con una población superior al millón de personas, y Julio Cesar está a punto de tomar la ciudad. La República nunca permitió a un solo hombre tener el poder absoluto, pero esto va a cambiar, y removerá la posición en las diferentes clases que conviven en esta gran ciudad que marcará la historia del mundo.

La trama se extiende dos temporadas (2005-2007), donde se nos muestra un drama histórico que cuenta las vivencias de diferentes clases sociales de la época a través del amor, la venganza, la competición y los problemas familiares. Algunos estarán en contra de César, otros alabarán su imperio pero todos tendrán una vida llena de dificultades. Tras ocho años de guerra, los soldados Lucio Voreno y tito Pullo se entrelazan sin darse cuenta en los hechos históricos de la Antigua Roma, conociendo a Marco Antonio, la familia de César, el desterrado Pompeyo, etc.

Para mí la mejor serie de la historia de la televisión. Otra vez la HBO crea una serie muy interesante, a pesar del gran coste que supuso su producción (unos 100 millones de dólares tan solo la primera temporada de 12 episodios) debido a la complejidad de sus decorados, diseños y ambientación histórica. A pesar de esto, HBO encargó una segunda temporada, lo que agradezco con toda mi alma, ya que creo que es el dinero mejor gastado en televisión.

Dicho esto, aun no se que hacéis leyendo, comprar la serie, y preparaos para darle un gran gusto a vuestras retinas. ¡Que aproveche!

The Sopranos (Los Soprano)



Esta serie nos enseña los "negocios", el día a día y las contrariedades personales y profesionales de una familia mafiosa "típica", pero despiadada en sus formas y a la hora de cobrarse sus deudas, que vive en New Jersey.
La trama se extiende durante 6 temporadas (1999-2007), y se centra en las revelaciones del capo Tony Soprano, que empujado por una madre castradora y autoritaria que se confabula contra él, un tío que es su competidor en los negocios, los conflictos con sus hijos y los problemas de pareja con su esposa, entra en crisis y busca ayuda en una psicoanalista (la doctora Melfi). Estos son los ejes de la historia  y de su terapia.
Otros temas que completan la esencia de la serie es la carga que soporta Tony Soprano al tener que dirigir una familia mafiosa, con las luchas de poder que suceden a la muerte por cáncer del anterior jefe (Jackie Aprile), y más tarde, las dificultades para entenderse con las familias de Brooklyn (que no puede explicar, al menos abiertamente, a su psicoanalista), o los problemas de los italo-americanos en EUA.
En resumen, el hombre frente al mundo y al paso del tiempo, con sus conflictos morales, y existenciales de la época que nos toca vivir.



Comienzo el Blog con una serie que nadie debe perderse. Es de lo mejorcito que se ha visto en la televisión de los últimos años. Creada y producida por David Chase, con un impecable guión, y un elenco de actores perfecto encabezado por James Gandolfini.