Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Sopranos (Los Soprano)



Esta serie nos enseña los "negocios", el día a día y las contrariedades personales y profesionales de una familia mafiosa "típica", pero despiadada en sus formas y a la hora de cobrarse sus deudas, que vive en New Jersey.
La trama se extiende durante 6 temporadas (1999-2007), y se centra en las revelaciones del capo Tony Soprano, que empujado por una madre castradora y autoritaria que se confabula contra él, un tío que es su competidor en los negocios, los conflictos con sus hijos y los problemas de pareja con su esposa, entra en crisis y busca ayuda en una psicoanalista (la doctora Melfi). Estos son los ejes de la historia  y de su terapia.
Otros temas que completan la esencia de la serie es la carga que soporta Tony Soprano al tener que dirigir una familia mafiosa, con las luchas de poder que suceden a la muerte por cáncer del anterior jefe (Jackie Aprile), y más tarde, las dificultades para entenderse con las familias de Brooklyn (que no puede explicar, al menos abiertamente, a su psicoanalista), o los problemas de los italo-americanos en EUA.
En resumen, el hombre frente al mundo y al paso del tiempo, con sus conflictos morales, y existenciales de la época que nos toca vivir.



Comienzo el Blog con una serie que nadie debe perderse. Es de lo mejorcito que se ha visto en la televisión de los últimos años. Creada y producida por David Chase, con un impecable guión, y un elenco de actores perfecto encabezado por James Gandolfini.

1 comentario:

  1. Una serie tremendamente bien hecha, de lo mejor que he visto en tv, lo mismo para Mad Men, que comparten escritor, Matthew Weiner que lo considero un genio al contar historias.

    ResponderEliminar